Venezolana en Palestina: Vi morir niños mucho antes que Gaza apareciera en las noticias (FOTOS+VIDEO)

Publicado el 7 de agosto de 2014

insa

La venezolana Valeria Cortés, voluntaria de la Asociación Unadikum narró lo vivido en  la Franja de Gaza.

En la Franja de Gaza, a unos 11 mil kilómetros de Venezuela, la paz es intermitente. Los palestinos aprovechan una tregua de 72 horas para buscar cadáveres entre montañas de escombros luego de los bombardeos, que desde el 8 de julio han dejado unos 2 mil muertos. En un área de 360 kilómetros la vida para un millón 800 mil personas transcurre entre estallidos, sobrevuelos de naves enemigas, ambulancias y sobresaltos.

Valeria Cortés, una venezolana que presta su servicio como voluntaria de la asociación Unadikum, no oculta sus sentimientos al describir lo ocurrido. “Están aprovechando la tregua para recuperar cuerpos, estuvimos presentes cuando sacaron a una madre con su hijito. La sacaron luego de 15 días”. Su voz se escucha clara al otro lado del mundo. Es una mezcla de ímpetu y angustia.

Unadikum nació a finales de 2010. Sus miembros actúan como escudos humanos para proteger a los palestinos de los ataques. “A diario Israel dispara a los campesinos cuando van a trabajar, pero estando nosotros delante nunca han herido o matado a uno”.

Al cumplirse el tercer día del cese al fuego afirma que “se ha mantenido la tregua, como se entiende una tregua de Israel, no se pueden acercar a las fronteras, por llamarlo así, del territorio que ellos han ocupado, porque allí sí disparan. La tregua es hasta hoy, esperamos que siga porque Gaza está destrozada, son imágenes como de la Segunda Guerra Mundial, zonas completas que son escombros y escombros, polvo. Antes de la tregua no dejaban entrar, le disparaban a las ambulancias, a los camiones de bomberos, entonces es ahora cuando comenzaron a sacar los muertos”.

Para Valeria, quien nació en Argentina y fue traída a Venezuela cuando apenas tenía un año, “todos nos tenemos que preguntar cómo hacemos para parar esto, es la humanidad entera la que se está jugando el futuro, en Gaza se está desangrando la humanidad, no nada más Palestina, perdemos mucho al no tomar partido por los más débiles”.
Valeria abandonó desde abril la comodidad de su casa frente al litoral de Vargas, en el centro de Venezuela, para sumarse a una lucha que considera debería ser universal.

“La situación aquí es realmente terrible, es un pueblo sufriendo muchísimo a manos de fuerzas ocupantes, una entidad invasora que tiene bloqueado y sitiado a un pueblo sin ejército, que se enfrenta a uno de los ejércitos más poderosos del planeta. Hay más de 1.900 muertos en pocos días, hay más de 9 mil heridos en condiciones dramáticas porque las lesiones son terribles porque son con armamentos de guerra, con armas letales”.

“Israel está asesinando a población civil, derrumbando casas, derrumbando hospitales y atacando a refugios desde la cobarde distancia de sus aviones F-16, de sus drones, de sus helicópteros Apache, desde sus tanques de guerra.
“Le hago un llamado a los pueblos del mundo, y como ejemplo pongo a Venezuela, a que se movilicen, porque ya Palestina está haciendo todo lo que puede queda del resto de la humanidad no permitir que Israel quede impune y que siga asesinando niños palestinos sin que el mundo los pare.

La predilección de Israel son los blancos donde hay niños, asegura. “Ocurre que no tienen un objetivo militar, porque no tienen un enemigo al que derrotar, la intención de Israel que no tiene nada que ver con la religión judia ni con nada, es simplemente el robo de tierras”.

Las opiniones de los civiles israelíes están divididas. “Algunos israelíes le piden al gobierno más sangre, hay quienes se suben en las colinas a ver como caen las bombas del lado palestino y se alegran. Pero también hay gente dentro de Israel que se niega a esta masacre. Los judíos en Estados Unidos hace poco hicieron una marcha diciendo que el único enemigo de la religión judía es Israel, porque se está convirtiendo en el asesino de la humanidad y eso le está haciendo daño a la religión judía. Todo Israel es Palestina”.

En medio de la tregua visitan las zonas devastadas para tener certezas de los daños. “Fuimos a la casa de uno de los campesinos amigos nuestros y las tropas de ocupación estuvieron en su casa, la bombardearon, la destruyeron, dispararon desde su cuarto, dejaron revistas pornográficas, restos de municiones. Defecaron por toda la casa”.

Ante un posible escenario de paz reflexiona: “Ellos ya hicieron lo que tenían que hacer que es seguir con el exterminio de este pueblo. Han tenido mucha crítica a nivel mundial, eso los presiona políticamente, ya aprovecharon para la carnicería que querían llevar a cabo no sé si la quieren continuar”.

Israel -asegura- “es una entidad artificial creada entre los países árabes hace menos de siete décadas para robar territorio, para geopolíticamente tener una especie de sicario, tanto el gobierno de los Estados Unidos y los europeos. La intención es la limpieza étnica del pueblo palestino, entonces sus objetivos son los niños palestinos, las mujeres palestinas, ellos lo que quieren es arrasar, así como hicieron los ingleses o los españoles cuando llegaron a América que su interés era arrasar con la población nativa para quedarse con las tierras y con las riquezas, esto es exactamente igual, no tiene nada que ver con un problema religioso, es un problema de colonialismo, ellos quieren robar Palestina y lo han estado haciendo por décadas ante el silencio de la comunidad internacional, las leyes internacionales no lo tocan porque Israel es el protegido de las grandes potencia que se denominan democracias, pero son las entidades terroristas más grandes del planeta”.

Consultada sobre los señalamiento del gobierno de Israel al grupo rebelde Hamas aseguró:“Terrorista no es el hombre que defiende a su familia y defiende a sus mujeres y sus hijos, su pedacito de tierra para cosechar y para vivir en paz. Terroristas son estas grandes potencias que arrasan con pueblos enteros por intereses geopolíticos, por búsqueda de tierra o robo de recursos.

Sobre las treguas aseguró: “Aquí Israel nunca respeta las treguas, aquí incluso cuando Gaza no aparece en las noticias, (…) cuando hay supuestamente paz, la llamo la paz de los cementerios, Israel mata siempre. Vi morir niños palestinos mucho antes de que Gaza apareciera en las noticias por esta carnicería que está llevando a cabo Israel.

Aseguró que “Gaza está bloqueada y sitiada, está rodeada por la parte terrestre por tanques, jeep, toda la tecnología humana al servicio de la muerte la tiene Israel. Por encima los drones, los F-16 y los helicópteros apache que siempre están recorriendo los cielos de Gaza, y por el mar Mediterráneo los pescadores no pueden salir porque les disparan, tienen un cerco de tres millas, ya no quedan peses para alimentar a los niños, porque desde allí naves de guerra también le disparan, entonces aquí nunca hay paz, aquí nunca hay tregua, el pueblo palestino sabe que el cese al fuego es una gran mentira que ilusionará a la gente de afuera que no sabe lo que aquí ocurre, aquí nunca hay un cese al fuego, aquí es un genocidio constante y silencioso. Hay muertos siempre, he visto niños en la morgue antes que esto pasara. Israel quiere enterrar al último palestino”.

Valeria comparte imágenes a través de su cuenta en twitter ‏@ValeriaCortesM

“Beit Hanoun, pueblo arrasado. Gente vuelve hoy a casas en pie. Bebé de amigo duerme frente imagen del tío asesinado”.

A pesar de #Israel la franja de #Gaza es territorio de niños alegres y valientes. Viva GAZA! Mi foto ahora en Shijaia .

A 40 mts de nosotros Israel bombardea otra casa. Nuestra ambulancia se llena de muchos niños destrozados.Sin palabras (IMAGEN FUERTE)

Mientras ISRAEL MATA en #GAZA ellos SALVAN VIDAS: Doctores del Hospital Al Shifa rezan, sanan y trabajan bajo bloqueo

#Gaza En muchas zonas buscan cuerpos. Ahora estamos en Shijaia: sacan madre e hijo asesinados por Israel hace 15 días 


Disparos de tanque dentro de la habitación de dos niñas palestinas. Así mata Israel: de lejos y contra los niños.

 Qué dolor la gente humilde y valiente buscando sus pocas pertenencias en lo que hasta ayer fue su hogar. Hoy Khuzaa: alabras

Publicado el 03/08/2014
Esta mañana estábamos en Deir al Balah en una casa que había sido bombardeada por un F16 israelí con toda la familia adentro, cuando a unos 40 metros de nosotros otra casa fue bombardeada por un drone.
Este pequeño video recoge los segundos inmediatamente posteriores a la explosión, en los que se puede percibir el sufrimiento de una familia a la que asesinan y destrozan sus hijos.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente