Venezuela enviará la primera ayuda humanitaria a Palestina este lunes

Publicado el 8 de agosto de 2014

pales

Este lunes 11 de agosto partirá desde Venezuela a Palestina el primer avión con ayuda humanitaria. Así lo informó el canciller Elías Jaua durante el programa la Mesa Informativa, transmitido por la televisora estadal la noche de este viernes.

 Jaua detalló que será en horas del mediodía y que hasta ahora los venezolanos han entregado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, 27.163 kilos de alimentos para ser enviados a Gaza, en donde han muerto más de 1.700 personas por la ofensiva israelí que inició el pasado 7 de julio.

Expresó que este “trabajo hermoso” ha permitido que se acopie sólo en la Casa Amarilla, 25.622 unidades de medicamentos y unidades de material médico quirúrgico, 27.163 kilogramos de alimentos (424.968 unidades), 8.123 productos de aseo personal, 412 bultos con ropas y calzado, 8 unidades de camas clínicas, 22 sillas de ruedas y 43 unidades de colchonetas antiescaras.

Además el gobierno venezolano otorgará 200 becas para estudiantes palestinos que serán recibidos en Venezuela para cursar la carrera de medicina integral y abrirá casas de abrigo para niño.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente