VIDEO: Explota gasoducto ruso en Ucrania

Publicado el 17 de junio de 2014

Ucrania dijo el martes que estaba tratando una explosión en un gasoducto que transporta gas natural de Rusia hacia el resto de Europa como un posible “acto de terrorismo”.

El Gobierno, que se enfrenta a una rebelión por parte de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, dijo que la explosión en el centro de Ucrania -un día después de que Rusia cortase el suministro de gas a Kiev por una disputa de precios- no interrumpió el suministro hacia la Unión Europea, reseña Reuters.

Pero el ministro del Interior, Arsen Avakov, dijo: “Se están estudiando varias teorías sobre lo que ocurrió, entre ellas la principal: un acto de terrorismo“.

“Según los residentes locales, escucharon dos grandes estruendos antes de la explosión, lo que podría señalar que fueron explosiones deliberadas”, agregó.

El ministro de Energía también sugirió que podría haber habido juego sucio, sin especular sobre quién podría estar detrás de la explosión.

“No es el primer intento de ataque terrorista al sistema ucraniano de transporte de gas”, dijo el ministerio en un comunicado, en referencia a dos explosiones en las tuberías en el oeste del país en mayo.

La explosión del martes sucedió en la región de Poltava, que está lejos de la violencia que ha sacudido el este de Ucrania, donde los separatistas prorrusos se han levantado contra el Gobierno de Kiev.

El gasoducto Urengoy-Pomary-Uzhgorod, que sufrió la explosión del martes, es la principal vía de tránsito del gas ruso a la Unión Europea a través de Ucrania.

Las relaciones de Kiev con Moscú están en crisis después de la anexión rusa de la región ucraniana de Crimea. Rusia dejó de suministrar gas a Ucrania el lunes, pero Kiev dijo que se estaba garantizando el suministro a través de la Unión Europea.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente