Video: los periodistas ecuatorianos secuestrados en Colombia están vivos, escucha lo que exigen sus captores

Publicado el 3 de abril de 2018

Los dos periodistas y el conductor del Diario El Comercio de Quito, secuestrados el pasado 26 de marzo en una zona conflictiva en la frontera entre Ecuador y Colombia están vivos. Este martes 02 de abril salió a la luz el video de los tres hombres, quienes indican al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, que sus vidas están en sus manos y detallan, además, las exigencias de sus captores para ser liberados.

Lea también: Levantan protesta en Ecuador en solidaridad con los periodistas y el conductor del Diario El Comercio secuestrados

“Señor presidente Lenín Moreno en sus manos están nuestras vidas. Ellos lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador por nuestras vidas (…). Y también la anulación del convenio entre Colombia y Ecuador para acabar con el terrorismo”, dice uno de los periodistas en el material audiovisual difundido por Noticias RCN.

Se trata del periodista Javier Ortega, 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y  y el conductor Efraín Segarra, de 60, quienes al parecer se encuentran secuestrados por presuntos guerrilleros colombianos.

El Gobierno ecuatoriano se pronunció al respecto

A través de un comunicado, el Gobierno ecuatoriano se pronunció de inmediato en rechazo a la difusión del video. “El Gobierno Nacional ante la difusión de un video por parte de un medio de comunicación colombiano, en el que se expone a los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado, expresa su profundo malestar y rechazo”, indicó el Ejecutivo, Lenín Moreno.

En el comunicado, el Gobierno hace un llamamiento a que se haga un uso responsable de la información.

“El bienestar de los ciudadanos y sus familias es prioridad para nuestro Gobierno, por esta razón el manejo de la información ha sido y seguirá siendo absolutamente responsable y coherente con los procesos en marcha para la liberación de nuestros conciudadanos”, señaló.

Urgió a los medios ecuatorianos a ejercer responsabilidad en el tratamiento informativo sobre el caso, al tiempo que censuró la emisión del video por parte del medio colombiano. “Rechazamos enérgicamente la mediatización del vídeo por parte del canal de televisión colombiano y reiteramos nuestro pedido a los medios de comunicación nacionales para un uso responsable y correcto de la información, que no lesione a los familiares, ni afecte de modo alguno el proceso de investigación”, insistió el Gobierno.

Por último, el Ejecutivo ecuatoriano afirmó que “realiza todos los esfuerzos necesarios, a través de las unidades especializadas” para lograr la puesta en libertad de los tres nacionales capturados hace más de una semana.
Diario República

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente