Volcán Cotopaxi se mantiene sin actividad tras alerta amarilla en Ecuador

Publicado el 16 de agosto de 2015

volcan-400x241

De acuerdo con los últimos monitoreos realizados en el área, autoridades de Ecuador revelaron que no existe incremento en la actividad del volcán Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre y con una altitud de 5.000 metros, luego que se anunciara alerta amarilla.

Información publicada en la Agencia pública de noticias delEcuador y Suramérica (Andes) señala que las últimas erupciones del volcán se registraron en horas de la tarde del sábado, hecho por el cual el presidente de ese país, Rafael Correa, decidió activar un plan de emergencia preventivo en todo el territorio nacional, el cual se mantendrá durante 60 días continuos.

Como parte de este plan, el Gobierno ecuatoriano solicitó la evacuación preventiva de familias que habitan zonas aledañas al volcán, entre ellas Mulaló, Lasso, Alquez y las riberas del río Cutuchi, en Latacunga. Para estas familias se activó un espacio de refugio donde reciben información oportuna ante cualquier emergencia.

Se conoció que, además de estas familias, otras más —cerca de 105 personas— decidieron abandonar sus hogares por decisión propia, especialmente aquellas ubicadas en el sector de San Antonio de Chasqui y en la comunidad de San Luis de Yacupungo, refiere la nota informativa.

Se prevé que este domingo autoridades de la Secretaría de Riesgos y el Comité de Operaciones de Emergencias de Cotopaxi realicen un sobrevuelo para evaluar la situación del volcán y tomar imágenes que permitan realizar un estudio a fondo.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente