118 mil pasajeros movilizará aeropuerto de Maiquetía en el puente de este 1 de mayo

Publicado el 1 de mayo de 2014

maiquetia

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” movilizará a más de 118 mil pasajeros durante el puente feriado por el Día del Trabajador, entre este jueves 1 y domingo 4 de mayo.

El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que esta movilización representa un crecimiento del 4% respecto al mismo período del año pasado, lo que se traduce en 4.573 pasajeros adicionales.

Asimismo, destacó que está todo preparado para garantizar la correcta operatividad de Maiquetía, ante el estimado incremento de usuarios, con más de 3 mil funcionarios públicos y de seguridad desplegados en los principales puntos de atención y resguardo al pasajero.

Graterol Caraballo explicó que están programados más de 1.400 vuelos durante este puente, siendo los destinos nacionales más demandados Porlamar, El Vigía, Puerto Ordaz, Maracaibo y Santo Domingo del Táchira; mientras que fuera del país destacan Miami, Panamá, Madrid, Bogotá e islas del Caribe.

Por otra parte, el directivo exhorta a los pasajeros a utilizar las instalaciones aeroportuarias, de manera responsable, y ser coadyuvantes en el buen funcionamiento de cada uno de los servicios.

“Tenemos varios mecanismos de atención para que el pasajero pida información o coloque su denuncia oportuna, tales como el Centro de Atención Telefónica 0501-alóIAIM (2564246), la cuenta Twitter @SVMI y @LuisGraterolC65, los módulos de atención al pasajero y oficinas del Inac”, dijo.

Adicionalmente, expresó que se realizará un operativo especial de seguridad con la participación del Destacamento 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo (GDP), Polivargas y oficiales aeroportuarios, entre otros.

“Contamos también con oficinas del Ministerio Público (MP) en el aeropuerto para atender cualquier denuncia de manera inmediata. Insistimos a los usuarios que no acudan a gestores para cambiar divisas o tramitar servicios aeroportuarios, por su propia seguridad”, concluyó Graterol Caraballo.

Noticias24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente