19 funcionarios están detenidos por violar DDHH tras protestas: Ortega Díaz

Publicado el 8 de mayo de 2014

Protestas-en-Bello-Monte-635

 

19 funcionarios militares y policiales están privados de libertad por presuntamente violar los Derechos Humanos (DD HH) a manifestantes durante las protestas que se han desencadenado en el país desde el 12 de febrero, así lo informó este jueves la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz explicó que hasta la fecha hay tres efectivos con medidas cautelar, mientras que están por ejecutarse cuatro nuevas detenciones. Además, precisó que están en desarrollo 142 investigaciones por violación de DD HH; dos de ellas por homicidio consumado, dos por tortura y 138 casos por trato cruel.

Por otra parte, comentó que el número de fallecidos se mantiene en 41, mientras que la cifra de lesionados ascendió a 813, según los informes hasta hoy 8 de mayo.

Señaló que el Ministerio Público (MP) ha presentado 118 acusaciones, para un total de 347 personas acusadas; 89 sobreseimientos y un archivo fiscal.

Para finalizar, Ortega Díaz expresó que el organismo que encabeza ha hecho “un trabajo acucioso para dar respuestas en tiempo récord”.

Vìa Noticias 24/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente