2.073 millones de bolívares asignados al estado Zulia a través del CFG

Publicado el 3 de noviembre de 2015

 

consejo-635

Un monto de 2.073 millones de bolívares fueron asignados al estado Zulia a través del Consejo Federal de Gobierno, según anunció el presidente Nicolás Maduro, en el marco de dicho consejo, donde detalló que le asignaron 145% más que los recursos otorgados durante el 2.014.

Con respecto a la asignación de las regiones a nivel nacional destacó que e aprobaron 15.198 millones de bolívares destinados para gobernaciones y alcaldías; cuyo acto se desarrolló en el Palacio Blanco, en Caracas, luego de que fuera convocado por el jefe de Estado, inicialmente para el lunes.

Según informó el vicepresidente Arreaza, los proyectos aprobados serán desarrollados en 2016.

Entre los proyectos a financiarse destacan la instalación de diez plantas de tratamiento de residuos y saneamiento en el país, la instalación de Salas de Gestión Comunitarias de Agua, entre otros proyectos que serán presentados por los gobernadores y alcaldes.

De acuerdo con el artículo 2 de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, el CFG es definido como el órgano encargado de planificar y coordinar las acciones y políticas que permiten el desarrollo “del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios.

El acto contó con la participación de los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles y de Lara, Henri Falcón.

 

Vía Notiminutos / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente