CEV envió carta de felicitación a Francisco I

Publicado el 13 de marzo de 2013

La Conferencia Episcopal Venezolana tras conocer la noticia del nombramiento de Monseñor manifestó su “emoción” por la elección del primer papa latinoamericano bajo la figura del argentino Jorge Mario Bergoglio y calificó de “significativo” que haya tomado el nombre de Francisco en homenaje a San Francisco de Asís, para expresar su felicidad y complacencia por tener nuevo Monarca redactaron una carta al nuevo sumo pontífice.

He aquí la carta de los Arzobispos y Obispos Venezolanos:

Su Santidad

Francisco I

Ciudad del Vaticano.-

Beatísimo Padre:

Al conocer la noticia de su elección  como Obispo de Roma y Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, los Arzobispos y Obispos de Venezuela, en unión con todo el pueblo católico que peregrina en esta tierra, compartimos con gran alegría esta buena noticia para la Iglesia y el mundo.

Sirva la presente para manifestarle nuestra devoción filial y total adhesión a su persona y al ministerio que el Señor Jesús le ha encomendado.

Con ferviente oración rogamos al Espíritu Santo que lo colme con especiales gracias y lo asista con su fortaleza y sabiduría en su nueva misión de Pastor Universal. Al mismo tiempo, nos unimos a todas sus intenciones y rogamos a la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, a quien veneramos en Venezuela bajo la advocación de Nuestra Señora de Coromoto, lo acompañe a lo largo de su ministerio petrino.

 

Imploramos su Bendición Apostólica para nuestro pueblo venezolano y para nosotros, sus pastores.

 

Los Arzobispos y Obispos de Venezuela,

 

 

XDiego Rafael Padrón Sánchez

Arzobispo de Cumaná

Presidente de la CEV

 

 

   XJosé Luis Azuaje Ayala

         Obispo de El Vigía

          San Carlos del Zulia

1° Vicepresidente de la CEV

XMario Moronta Rodríguez

Obispo de San Cristóbal

2° Vicepresidente de la CEV

 

XJesús González de Zárate

Obispo Auxiliar de Caracas

          Secretario General de la CEV

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente