Abierta la urna de Chávez en la Capilla Ardiente… el pueblo lo ve

Publicado el 7 de marzo de 2013

Tras el emotivo ingreso de los restos del fallecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, al Salón de Honor El Libertador General en Jefe Simón Bolívar de la Academia Militar, lugar donde se realiza la ceremonia de Capilla Ardiente , el féretro fue abierto para ser velado por sus compañeros de revolución, mandatarios de naciones hermanas y las comitivas diplomáticas presentes.

Un cortejo fúnebre de 7 horas y unos 8 kilómetros antecedió el acto. Glorias y oraciones en su honor fueron escuchadas en el trayecto desde el Hospital Militar de Caracas, donde murió a las 4:25 de la tarde del martes, hasta los espacios de la Academia donde se graduó 40 años atrás.

Tras un misa se le dió comienzo a la capilla ardiente estableciendo la primera guardia de honor formada por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales y el presidente del Uruguay Pepe Mujica, quien estuvo acompañado de su esposa y  primera dama de esa nación Lucía de Mujica, quienes de pie entonaron junto a los presentes el himno de la República Bolivariana de Venezuela.

La segunda guardia de honor estuvo conformada por el presidente interino Nicolás Maduro, el presidente la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, Luisa Estela Díaz de Morales, Presidente del Tribunal supremo de Justicia, Tibisay Lucena, rectora del CNE y Adelina González Contralora General de la República.

María Gabriela, Rosa Virginia,  Hugo y Rosa Ines Chávez y su nieta Gabriela Rivero, conformaron la tercera guardia de honor, situación que provocó aplausos durante los minutos que acompañaron el cuerpo inerte del ex presidente, situación que se repitió en la cuarta guardia conformada por su madre Elena Frías de Chávez y  hermanos de Adan, Narciso y Adel, la quinta y última guardia estuvo conformada por el alto mando militar.

Luego de culminado el acto fúnebre protocolar, los ministros de la República Bolivariana de Venezuela saludaron el féretro del presidente en señal del último adiós a su líder político, luego de esto se le permitió la entrada al pueblo que permanecía a las afueras de la academia militar acompañando al expresidente de Venezuela.

Ahora su cuerpo será embalsamado para dar oportunidad a los millones de venezolanos que esperan verlo. Las colas llegan a extenderse por más de 2 kilómetros y siguen llegando personas de todas partes del país y naciones.

Serán 7 días más, tal y como informó Nicolás Maduro, que el pueblo podrá ver a Hugo Chávez en una urna de cristal ubicada en el museo militar de Caracas.

Herwin Godoy Briceño/Diario República

Palabras clave:  , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente