Accidentes de tránsito han disminuido 11% durante Plan Vacaciones Seguras

Publicado el 19 de agosto de 2014
En 11% han disminuido los accidentes de tránsito durante el Plan Vacaciones Seguras en el territorio nacional, explicó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, durante el programa “A Toda Vida Radio”.
acc
De esa manera, Rodríguez Torres apuntó que se han aplicado multas a 24 mil 700 personas que han infringido la Ley de Tránsito Terrestre, específicamente por no usar el cinturón de seguridad se contabilizan 7 mil 867 sanciones. Reseña nota de prensa emitida por el organismo.

El ministro hizo un llamado de conciencia a las familias que emprendieron viajes, sobre todo a preservar la vida, pues están en el derecho de disfrutar sus vacaciones sin olvidar las reglas.

Respecto a la campaña “El reto es de todos, No Pifiar”, se han impuesto tres mil 400 infracciones, siendo más de la mitad de estas por no usar el casco. En ese sentido, también se multaron a 131 motociclistas por consumir bebidas alcohólicas al momento de conducir la motocicleta.

Para generar conciencia e instruir a los conductores vacacionistas sobre el tema de la accidentabilidad, se dictaron más de 9 mil charlas en todo el país.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente