Activado el Plan de Patrullaje Permanente del Sistema Eléctrico Nacional

Publicado el 28 de septiembre de 2013

electricidad01

Este viernes, se inició el Plan de Patrullaje Permanente del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través del cual se inspeccionará la transmisión de energía eléctrica y se protegerán las subestaciones del país.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) y el Ministerio para Energía Eléctrica (Mppee) serán los entes encargados de desarrollar las jornadas, refiere un boletín informativo de Corpoelec.

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mayor General Justo José Noguera Pietri, supervisará el proceso de inspección, a través del cual se verificará, en una primera etapa, la situación de tres puntos del territorio nacional por los cuales atraviesa la línea de transmisión 765 kV, considerada la columna vertebral del SEN.

“Toda la Fuerza Armada Nacional en pleno, los cuatro componentes de la Milicia,estamos abocados a proteger todas las subestaciones del país, así como al Sistema Eléctrico Nacional” manifestó Pietri, citado en el texto.

El plan arrancó con un recorrido aéreo desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar, hasta Malena, ubicada en el estado Sucre. Luego, la comisión atravesó la subestación San Gerónimo en el estado Guárico.

Mientras tanto, otro equipo verificó la subestación La Arenosa, en el estado Carabobo, hasta la Subestación San Gerónimo.

Pietri precisó que este plan de supervisión permite identificar puntos críticos y corregirlos oportunamente. Y agregó que durante las jornadas también serán limpiadas las líneas de transmisión, como apoyo al plan pica y poda, desarrollado por la Milicia Bolivariana.

En uno de los recorridos aéreos participó el subcomisionado de Trasmisión Bolívar y Delta Amacuro, José Luis Betancourt, y el gerente de la planta de Guri, Francois Morillo.

Morillo, indicó que “este Plan forma parte de de uno de los siete vértices de la Misión Eléctrica, específicamente en materia de seguridad, entendiendo lo estratégico del sistema 765 kV, cuya energía es transportada desde la Casa de Máquinas II de la Central Simón Bolívar, permitiendo suministrar los más de 8 mil megavatios que se generan desde las centrales del estado Bolívar”.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente