Afectados por el caso del concesionario La Venezolana buscan adherirse a demanda

Publicado el 22 de mayo de 2014

la-venezolana-G

Adherirse a la demanda que instruye el Ministerio Público es una de las acciones que estudian los afectados por la estafa del Concesionario La Venezolana, empresa que fue allanada este miércoles por orden de la Fiscalía, en el marco de la investigación por supuesta estafa contra miles de compradores. 

Octavio Vielma, vocero del grupo de casi 6.000 afectados, quien aseguró que esta medida permitiría acometer demandas por daños y perjuicios contra la empresa una vez que las autoridades culminen la investigación para determinar las responsabilidades. 

“Ya se ha determinado la comisión de varios hechos ilícitos y la empresa está en el deber de probar si los cometió o no, pero no creemos que eso sea posible”, dijo Vielma, quien señaló que la limitada declaración hecha este martes por el presidente de la compañía, Jhon Quiroz, dejan muchas dudas sobre la posibilidad de entregar los autos prometidos. 

Vielma denunció que los autos de las marcas Brillance, Zoyte y Kawei que se exhiben en los concesionarios de San Antonio de Los Altos (Miranda) y Valencia (Carabobo) llegaron por vía terrestre desde Colombia, lo que consistiría en otra estafa a la Nación, pues no se habrían pagado los impuestos de importación. 

Asimismo, dijo que para tratar de conocer la contabilidad de la empresa, los afectados se comunicaron con la sede de Brillance en China solicitando información para la importación de esa marca, ante lo cual los agentes de la marca no informaron que tenían un representante exclusivo en el país, tal como argumentaba La Venezolana. 

“Tampoco está inscrita ante los ministerios de Industria y Comercio, no está registrada ante Cadivi ni el Cencoex ni en el registro de proveedores. Entonces ¿cómo obtuvo licencias de importación o dólares para comprar los 3.000 autos que dice vienen de China?”, se pregunta Vielma. 

Allanamiento 

Este miércoles se procedió a allanar la sede principal de La Venezolana, ubicada en altos mirandinos, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la venta de autos.

El procedimiento se realizó luego de la solicitud efectuada por los fiscales 22º y 50º nacional, Raiza Sifontes y Daniel Guédez, respectivamente, tras ser acordado por el Tribunal 51° de Control del área metropolitana de Caracas.

Apoyo legislativo

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) , Claudio Farías, dijo que esa instancia parlamentaria recibirá a los afectados por este fraude, a fin de orientarlos en torno a la devolución de su dinero.

Farías dijo que el Estado evalúa las alternativas para proteger a los afectados por esta empresa privada y ofrecer soluciones.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente