Alav dice que deuda con líneas aéreas ascendió a $ 4 mil 200 millones

Publicado el 30 de mayo de 2014

La deuda del Gobierno con las líneas aéreas ascendió a 4.200 millones de dólares, informó este viernes el presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (Alav), Humberto Figuera.

“Las deuda ya está a 4.200 millones de dólares son más que las reservas liquidas de Venezuela”, aseguró Figuera en una entrevista a Televen.

El dirigente gremial estimó que la decisión de pasar a tasa Sicad 2 el costo de los pasajes aéreos permitirá “normalizar” el mercado en un futuro, pero advirtió que eso depende de que el Gobierno pague la deuda y cumpla con la liquidación de las divisas a tiempo.

Figuera lamentó que el Gobierno “imponga” pérdidas para las aerolíneas en al menos 20% al obligarlas a que acepten la liquidación de las divisas a un tipo de cambio diferente al momento en que vendió los boletos.

Dijo que no es fácil que las empresas asuman las pérdidas y advirtió que los altos precios de los boletos se seguirán observando “hasta tanto se cancele la deuda” dela extinta Cadivi.

“El mercado se va a regular, el Gobierno tiene la necesidad de cumplir (con los pagos), la parte difícil es que las líneas aéreas asuman la pérdida de un 20 y 30% porque cotizan en bolsa”, dijo.

UN/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente