American Airlines reduce 80% de sus vuelos hacia Venezuela

Publicado el 17 de junio de 2014

american

American Airlines dijo este martes que recortará a partir de julio casi el 80% de sus vuelos semanales hacia Venezuela, debido a que el Gobierno no le ha permitido repatriar 750 millones de dólares que le adeuda en medio de un estricto control cambiario.

American Airlines dijo que mantendrá solo 10 de los 48 vuelos que realiza semanalmente entre Estados Unidos y Venezuela. Continuará su programa de vuelos a Miami, pero cancelará las rutas hacia Nueva York, Texas y San Juan de Puerto Rico.
“Debido a que se nos adeuda una cantidad sustancial (750 millones de dólares hasta marzo del 2014) y a que no hemos logrado alcanzar una solución al respecto, reduciremos significativamente nuestros vuelos al país después del 1 de julio”, dijo la aerolínea en un comunicado.
La compañía dijo que ha operado en Venezuela por más de 25 años y que este país fue su primer destino en Sudamérica.
El Gobierno ha prometido en varias ocasiones liberar el dinero, pero la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) afirma que las aerolíneas que la integran tienen cerca de 4.000 millones de dólares en divisas que Venezuela no les ha liquidado por la venta de boletos.

Agencia Reuters/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente