Amplio despliegue de seguridad resguarda los alrededores del Palacio Legislativo

Publicado el 5 de enero de 2016

seguridad

Para las 7:00 de la mañana de este martes 5 de diciembre las adyacencias de la estación La Hoyada del metro de Caracas, en la avenida Universidad, se encontraba fuertemente custodiada por efectivos policiales para garantizar la seguridad de la convocatoria a marcha hecha por la Mesa de la Unidad Democrática para respaldar la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

Un reporte de Globovisión indica que en la zona reina la calma y desde temprano comenzaron a congregarse simpatizantes de la oposición para respaldar a los parlamentarios que ahora conforman una mayoría en el Parlamentos.

Seis estaciones del Metro de Caracas fueron cerradas: Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo , Nuevo Circo, Bellas Artes y Teatro.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana resguardan el orden en el lugar. 

En el 23 de Enero, en el Callejón del Taxista, militantes del Gran Polo Patriótico también  comenzaron a concentrarse desde temprano para partir hacia la plaza Lina Ron.

 En el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, se instalará este martes la Asamblea Nacional (AN) que regirá para el período legislativo 2016-2021.

De acuerdo con información reseñada en el sitio web del Parlamento Nacional, el acto de instalación será a las 11:00 de la mañana, sin convocatoria previa, tal y como lo establece el artículo 219 de la Constitución Nacional y el artículo 2 del Reglamento Interior y de Debates de la AN.

En el acto se examinarán las credenciales de los diputados, se elegirá a la Junta Directiva y se dará inicio al período anual de sesiones ordinarias.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente