AN acompañará demandas de trabajadores de Ipostel

Publicado el 24 de mayo de 2014

trab

La diputada Gladys Requena y el diputado Juan Carlos Alemán se reunieron ayer con unos 30 representantes del Frente Bolivariano de Trabajadoras y Trabajadores Postales, que rechazan el paro laboral en el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) y exigen reivindicaciones laborales.

En la actividad, los legisladores se comprometieron a elevar las peticiones de la organización a la presidencia de la Asamblea Nacional para que “se haga justicia”.

Asdrúbal González, trabajador de Ipostel y secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones en el estado Aragua, denunció que algunos dirigentes sindicales de la institución “secuestraron” esta semana algunas sedes, una situación que ha impedido que el pueblo disfrute de los servicios que ofrece Ipostel. Igualmente, afirmó que esta situación viola los derechos al trabajo y a cobrar al salario a las trabajadoras y los trabajadores.

Según el líder sindical, por el paro laboral de esta semana 3.500 obreros se quedaron sin cobrar su sueldo.

González señaló que rechazan el paro laboral y la solicitud que hicieran algunas organizaciones para cambiar a todos los directivos de la institución. Recordó que estos sindicatos que han promovido la huelga no hicieron asambleas para consultarle a la masa obrera las acciones.

El representante gremial considera que el paro laboral “es una guarimba” en el contexto de intento de golpe de Estado y de desestabilización del país.

Pese al rechazo al paro, González destacó que hay pasivos laborales que se adeudan desde el año 2000 y que está pendiente la discusión del contrato colectivo, cuya propuesta fue introducida este año ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente