AN aprobó por unanimidad acuerdo sobre la masacre de Barlovento

Publicado el 29 de noviembre de 2016

asamblea-portada-jpg_39159247

El Parlamento nacional debatió, en sesión ordinaria de este martes, la masacre de 12 personas en Barlovento en la que fueron detenidos ocho efectivos militares, entre ellos, el teniente coronel José Ángel Rojas como uno de los responsables.

El chavismo y la oposición aprobaron este martes una inédita declaración conjunta que condena la masacre.

Los dos bloques que conforman la Asamblea acuerdan “condenar la desaparición forzada y asesinato de varios ciudadanos en Barlovento por parte de efectivos militares”, señala la declaración leída tras un debate sobre la matanza de los agricultores, detenidos a mediados de octubre.

“El defensor del pueblo tardó mucho. Exigimos justicia inmediata para las víctimas, las OLP se han convertido en mecanismos de exterminio”, dijo Delsa Solórzano en su intervención.

“¿Cuántos muertos más tienen que ocurrir para que el mecanismo de seguridad no es matándonos?”, enfatizó.

“Tenemos la obligación del ministro de la Defensa y de Interior y Justicia. ¿Cuántos muertos más tienen que ocurrir para que el mecanismo de seguridad no es matándonos? El único delito o crimen que han cometido estos jóvenes es vivir”, sostuvo.

Destacó: “Funcionarios de la GNB se llevaron detenidos a más de 30 venezolanos sin ningún orden de captura”.

El diputado por el Gran Polo Patriótico, Gilberto Pinto, afirmó que “estamos profundamente consternados y rechazamos contundentemente actos de esta naturaleza. Quiero expresarles a las familias que desde el gobierno bolivariano, desde la Fuerza Armada queremos ratificar que desde el año 1999, el accionar de la Fanb ha sido junto a su pueblo, queremos expresar que este hecho aislado es rechazado desde el ministro para la defensa, el comandante en jefe de la Fanb”.

Subrayó que “desde el bloque de la patria les expresamos nuestro pesar por estos hechos que son profundamente lamentables y que no tienen que ver con el perfil del soldado bolivariano, si alguien dio la categoría constitucional de los derechos humanos fue Hugo Chávez(…) estos hechos deben ser castigados. No vamos a descansar para que se siga haciendo la justicia”.

El asambleísta Juan Guaidó señaló que “la violación de los Derechos Humanos es sistemática día a día”.

Aseveró: “25 mil asesinatos ocurren durante el año y quedan impunes, incurriendo a la violación de Derechos Humanos (…) ¿Qué fue lo que pasó? ¿Cómo llegamos a este punto? A las consecuencias de este modelo, de la impunidad, en la que no se atiende”.

Señaló: “El ministro de Interior y Justicia debe dar razón de este hecho, deben dar respuesta ante los reiterados casos. No son hechos aliados. La revolución que tiene masacres (…) No hay seguridad ciudadana porque deben exterminar a la gente. El plan del Estado es sacar producto para lucrarse”.

Miguel Pizarro, diputado por la MUD, aseguró que quienes son parte del gobierno “tienen entender que no basta solo con rechazar ni tener palabras de condolencias. No es la primera vez que hablamos de un exceso en estas acciones de la OLP. La OLP así como los otros 21 planes de seguridad ciudadana han fracasado”.

Destacó que el país demanda responsabilidades. Hay un presidente de la república, un ministro de defensa y uno de interior y justicia que han diseñado una política que copia lo peor de viejas políticas. No todo el que vive en el barrio es un malandro y eso hay que explicárselo a la OLP”.

“No basta con sacar de sus filas a los responsables de esta masacre, qué tipo de liderazgo tiene hoy la Fanb. Son más de 25 mil muertos al año. Hay un llamado a la Fanb, no basta con llamarse garantes de los derechos humanos”, indicó.

Pizarro dijo a las organizaciones de policía y a la Fanb que ya basta de matar, perseguir, exterminar y criminalizar a los pobres “que son las víctimas de la humillación social y ahora de la OLP(…) estas masacres están ocurriendo en los sitios más pobres de nuestro país”.

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com 

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente