AN aprobó remitir informe de irregularidades en los Clap a la Comisión de Contraloría

Publicado el 21 de febrero de 2017

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, la tarde de este martes 21 de febrero, la propuesta de remitir el informe de las irregularidades en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a la Comisión permanente de Contraloría del parlamento.

El diputado por la MUD Carlos Paparoni se refirió al presidente de la República, Nicolás Maduro y reprochó que “no le duela que 350 mil niños no vayan a clases por falta de comida y 3 millones de venezolanos coman basura, mientras sus funcionarios,como Samarck López,se dedican a hacerse ricos con la importación de alimentos”.

Indicó que se han detectado cinco niveles de corrupción. “Esa caja que está llegando aquí cuesta en otras partes del mundo 8 dólares, hay entre 27 y 34 dólares que se está pagando con sobreprecio(…) hay alguien dentro del gobierno que está sacando mal las cuentas”.

Sostuvo que “responsabilizamos no sólo al ministro de alimentación, también a Rodolfo Marcos Torres y a Freddy Bernal. El presidente Maduro debe entender que por cada kilo que viene en las cajas se podría subir 16 veces la producción del país. Ya no se cubre el 20% de maíz blanco”.

Denunció que mientras el oficialismo “genera casi 123 millones de sobreprecio en este país en enero se murieron 12 niños”.

Cuestionó “¿como puede dormir el presidente de la República mientras el pueblo se está muriendo de hambre?. Los Clap no son la solución a la crisis que estamos viviendo los venezolanos. Esto es corrupción porque por la culpa del Presidente hay hombres como  Samarck López que se hacen ricos”.

El parlamentario Carlos Valero afirmó que “los diputados del Gobierno no vienen porque amparan la corrupción y no se cansan de robar(…) el 62% de los venezolanos sufrió una reducción de aproximadamente 8 kilos por la falta de alimentos”.

Indicó que “aquí hay un gobierno que se entregó absolutamente a la corrupción”, por lo que exigió al Ejecutivo Nacional que se elimine el control de cambio y se abra el canal humanitario para “paliar la crisis”.

La diputada Mariela Magallanes sostuvo que “no se necesita un muro de fusilamiento como en Cuba, aquí el Gobierno mata al venezolano de hambre. La corrupción es un cáncer que cuesta vidas venezolanas cuando los poderes públicos son cómplices de ella. Se han hecho millonarios jugando con el hambre del pueblo. Debemos seguir denunciando”.

El opositor Robert Alcalá, durante su intervención, se refirió a la bancada oficialista al decir que  “esos diputados  no vienen (a las sesiones) porque abandonaron al pueblo para ocupar cargos de ministros y gobernadores”.

“Las expropiaciones de Chávez acabaron con el campo y las industrias. Su único propósito era favorecer a corruptos”, señaló.

Ismael León, también parlamentario de la MUD, denunció que “funcionarios militares y consejos comunales están involucrados en acaparamiento de cajas”.

“¿A dónde llegan realmente los Clap si la población está comprando yuca amarga por no tener más nada que comer?”, enfatizó.

María Beatriz Martínez, diputada opositora, calificó de alarmantes las cifras de desnutrición en el país: “49.9% de personas en pobreza extrema y niños y ancianos muertos por desnutrición (…) los Clap no son la solución al problema de la escasez de alimentos, y menos con ese nivel de corrupción”.

asamblea_martes.jpg_554688467

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente