AN calificó elecciones presidenciales como simulacro electoral

Publicado el 28 de febrero de 2018

En el mismo tono que una parte de la oposición, a excepción de lo demostrado por COPEI, MAS y Avanzada progresista al apoyar la candidatura de Henri Falcón, el parlamento venezolano rechazó por unanimidad la convocatoria

Nota de Prensa

La Asamblea Nacional, aprobó por unanimidad un acuerdo en rechazo a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, calificando la convocatoria eleccionaria como “un simulacro electoral“, tal como lo dijo la semana pasada la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al anunciar que los partidos que la conforman no participarían en los comicios.

El presidente del Parlamento Omar Barboza dijo que “eso es un simulacro electoral, no lo reconocemos como elección libre, exigimos que en Venezuela se realicen elecciones libres”, manifestó durante su participación.

El legislador del partido Un Nuevo Tiempo recordó las denuncias de la empresa Smarmatic que calificó de manipulados los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio de 2017 y las denuncias de fraude electoraldurante las elecciones regionales de octubre del año pasado, cuando desconocieron el triunfo del candidato opositor Andrés Velásquez.

“Mientras el pueblo venezolano sufre, el Gobierno pretende orquestar una farsa. No podemos olvidar las pruebas presentadas por Smartmatic y lo sucedido en el estado Bolívar“, recordó Barboza. Y añadió que para que haya un cambio en el país  “la solución de fondo es que el cambio político se de a través de elecciones libres, con garantías” y no con el actual sistema electoral que “no es ni legítimo ni confiable“.

La parlamentaria por el estado Monagas y dirigente de Primero Justicia, María Gabriela Hernández, mencionó en el debate que el Gobierno después de acabar con los recursos del país, las instituciones y las aspiraciones democráticas de los venezolanos, “hoy intentan destruir la institución del voto, con un CNE que sólo vela por los intereses del Gobierno”.

Para la también abogada, el 2017 se dio una ruptura democrática en el país, pero la única forma de vencerla es con elecciones libres. Por su parte, el parlamentario Robert Alcalá por el estado Sucre expresó “ese simulacro del próximo 22 de abril no es una elección, menos con ese CNE que impone a personeros del Gobierno y con Plan República que avergüenza a la Fuerza Armada”.

Por último, Juan Guaidó de Voluntad Popular manifestó que el presidente Nicolás Maduro secuestró los deseos del cambio de los venezolanos.  “Saben que en elecciones libres no ganan ni una junta de condominio, como ya sucedió en 2015. Ese es el verdadero miedo que tienen. La comunidad internacional en pleno no reconoce esa farsa“.

Por ello llamó a la unidad, movilización y articulación de los adversarios del Gobierno, como ya han solicitado desde la MUD para la creación de un frente en defensa de la democracia.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente