Anauco ha recibido 13 mil 500 denuncias contra aerolíneas

Publicado el 5 de agosto de 2014

ty

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) ha recibido 13.500 denuncias de viajeros afectados por la reducción de las frecuencias de vuelo de las aerolíneas internacionales establecidas en Venezuela.

Roberto León Parilli, presidente de la organización, resaltó que, en buena medida, las denuncias tienen que ver con el incumplimiento de las empresas en los itimnerarios previstos.

Solo en el caso de Delta Air Lines, que a partir del pasado 2 de agosto pasó de operar siete vuelos, entre Caracas y Atlanta, a solo uno dominical, asegura haber recibido 2.500 denuncias.

Esta tarde afectados por la aerolínea firmarán poderes a Anauco para que pueda ejercer acciones contra la empresa.

León Parilli precisó que, en principio, dirigieron una comunicación a Delta Air Lines y que, de no conseguir respuesta, acudirán a la autoridad aeronáutica venezolana (Inac) y hasta instancias judiciales, de ser necesario.

Dijo que basta que un problema, cuyo origen es la escasez de divisas para pagar a las aerolíneas, se traslade a los venezolanos.

Cuestionó el tratamiento que está dando la aerolínea Tame contra quienes hacen cola desde hace varios días frente a la oficina comercial de la aerolínea, ubicada en El Rosal, en Caracas. 

“Es inaceptable que a la gente se le marque (con números pintados en los antebrazos) como si estuviera en los campos de concentración de Hitler”, expresó.

Unas 24 aerolíneas internacionales afiliadas a la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) reclaman al Gobierno liquidaciones de divisas por venta de boletos desde el año 2012.

De ese grupo de empresas, unas 15 han venido reduciendo sus frecuencias de vuelo desde el primer trimestre de este año, a lo que se suma la restricción en el inventario de pasajes, que comenzó a ser aplicada desde finales de 2014.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente