ANC destituyó a Luisa Ortega Díaz y nombró a Tarek William Saab como Fiscal General de la República

Publicado el 5 de agosto de 2017

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) notificó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre la decisión de aprobar el antejuicio de mérito contra Luisa Ortega Díaz. Ante esta notificación, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la remoción de Ortega del cargo, y prosiguió a designar a Tarek William Saab como fiscal perentorio.

El TSJ indicó que la Fiscal fue suspendida del cargo, y que se procederá al proceso de juicio en su contra por presuntos ilícitos durante su cargo en la Fiscalía. Asimismo, el Poder Judicial determinó la prohibición de la salida del país de la Fiscal, así como el congelamiento de sus bienes y cuentas.

 Ante este hecho, la ANC en unanimidad decidió remover de manera inmediata a Ortega Díaz, declarar el Ministerio Público en emergencia, para que sea reestructurado.

Debido a la remoción de la Fiscal, el constituyente Diosdado Cabello propuso al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab para que asuma de manera provisoria la dirección de la Fiscalía General de la República. Propuesta que también fue aprobada por unanimidad.

Cabello aclaró que la decisión sobre la Fiscal no se trata de un “linchamiento político”, sino que se basa en indicios de irregularidades, que la Sala Plena del TSJ han evaluado para aprobar el antejuicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rgfwsv

Vía NAD/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente