Ángel Zerpa nombrado como magistrado del TSJ por la AN se encuentra detenido en el Helicoide

Publicado el 23 de julio de 2017

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habría detenido por 12 horas al abogado Ángel Zerpa, designado el viernes por la Asamblea Nacional como magistrado principal de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. Hatsa el momento se desconocía su paradero.

Zerpa fue interceptado por efectivos del Sebin aproximadamente a las seis de la tarde del sábado cuando se encontraba con su hermana en Los Cortijos. Según fuentes los funcionarios no presentaron orden judicial para llevárselo ni había ningún delito cuando estos se hicieron presentes. El abogado fue llevado aproximadamente a las siete de la mañana de este domingo a la sede del Sebin en El Helicoide.

 Carmina Zerpa, hija del abogado, informó a El Nacional Web que los familiares y sus abogados lo buscaron en varios recintos hasta que les informaron que estaba en el Sebin.

En horas de la mañana una hermana de Zerpa fue El Helicoide, pero no la dejaron ingresar ni le confirmaron que en verdad estaba ahí. Ella llevó alimentos y otros insumos que aceptaron, pero no le indicaron si se los darían. Le dijeron que estaba “aislado”.

La tarde de este domingo los familiares y defensores acudieron nuevamente al Sebin y ahí les dijeron que el magistrado fue llevado esta mañana a ese sitio. Otra vez no dejaron pasar más allá de las puertas.

La hija de Zerpa señaló que los funcionarios les aceptaron los alimentos y otros insumos, pero no dejaron pasar las medicinas que necesita: es hipertenso y a diario toma pastillas para esa enfermedad.

Aseguró que su padre fue detenido por ser juramentado como magistrado. “Ese es su delito. No existe motivo alguno de su detención”.

La defensa del abogado la hará el Foro Penal Venezolano, quienes han sido algunos de los encargados de los presos por motivos políticos durante el gobierno actual.

DFc61OrXYAI350G

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente