Apiur entregará propuestas para reformar Ley de Alquileres

Publicado el 28 de mayo de 2014

apto

La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) prepara un escrito con cuatro puntos principales para la reforma de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.

Roberto Orta, vocero de Apiur, informó que entregarán las propuestas al ministro de Vivienda, Ricardo Molina, debido a que el funcionario adelantó que está dispuesto a recibir propuestas para modificar la Ley de Alquileres.

Roberto Orta resaltó que uno de los puntos es pedir la reforma del artículo de la ley en el que se indica que hasta tanto no se le asigne refugio o vivienda transitoria a un inquilino que deba ser desalojado, no se puede ejecutar la sentencia. “Consideramos que esto debe salir de la ley, porque eso limita mucho los desalojos. Un juez puede decidir que aplica la medida de desalojo, pero entonces en la ley se habla de la asignación de un refugio para poder ejecutar esa orden de desocupación, y hasta ahora vemos que no hay suficientes refugios, por eso creemos que este artículo se debe eliminar, así como el decreto con rango de ley contra desalojos arbitrarios, que se debe derogar”.

Orta dijo que otro punto que llevarán a consideración del ministro es que se reforme la providencia que obliga a propietarios a vender edificios de vieja data. “Creemos que esto no debe ser obligatorio y se debe diseñar otro método para la venta de los edificios viejos, si el dueño quiere”.

UN/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente