Apresan a primer teniente de la GNB por corrupción

Publicado el 27 de agosto de 2013

esposado

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para el primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Arturo Nieves Moreno (28), adscrito a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quien fue detenido el pasado viernes 23 de agosto por presuntamente estar vinculado con legitimación de capitales.

 

En la audiencia de presentación, la fiscal 54º nacional, Nelly Sánchez Pantaleón, imputó al efectivo castrense por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, extorsión agravada, incremento patrimonial y asociación para delinquir, según informó el MP en nota de prensa.

 

Se fijó como sitio de reclusión la sede de inteligencia militar ubicada en Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.

 

Por este caso se encuentran acusados el exjefe de la División de Asuntos Especiales de la Dgcim en el estado Bolívar, coronel Juan Carlos Álvarez Dionisi (44); así como los civiles Carlos Gilberto Viera Hernández (23) y Carlos Eduardo Martínez Araujo (26), por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

 

Adicionalmente, Álvarez Dionisi fue acusado por extorsión e incremento patrimonial; mientras que Martínez Araujo por extorsión.

 

El 05 de mayo de 2013, un trabajador de la CVG Ferrominera Orinoco denunció ante efectivos de inteligencia militar que el coronel Álvarez Dionisi, en complicidad con Martínez Araujo, solicitaba importantes cantidades de dinero a funcionarios de la citada empresa básica y a empresarios que licitaban con la misma, a cambio de no involucrarlos en casos de contrabando de hierro.

 

En el caso de Viera Hernández y el primer teniente Nieves Moreno, fueron quienes presuntamente pusieron a disposición cuentas bancarias personales para que depositaran el dinero.

 

Tras las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, Álvarez Dionisi y Viera Hernández fueron aprehendidos el pasado 10 de mayo por funcionarios del citado organismo de inteligencia, en Caracas.

 

En el caso de Martínez Araujo fue detenido el 28 de junio de 2013 por efectivos de la Dgcim en Caracas; mientras que Nieves Moreno fue aprehendido el pasado viernes 23 de agosto.

 

 Últimas Noticias

 

Palabras clave:  , , ,

// Lea también

// Comente