Arias Cardenas anunció visita de Rectora del CNE a Maracaibo para evaluar daños en sede

Publicado el 26 de marzo de 2014

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que este jueves vendrá a Maracaibo la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, para constatar los daños que sufrió al sede del organismo, tras ser incendiada el martes en la madrugada.

También indicó, en su programa Diálogo Zuliano, que tienen grabado los que quemaron el CNE-Zulia. Arias Cárdenas además añadió que se tiene un registro de lo que se llevaron del lugar.

“Cuando quemas el CNE o la sede del Irdez, no estás afectando al Gobierno sino a quienes participan en ellos”, afirmó.

Aseguró que “el 90% de la población no está de acuerdo con que se quemen instalaciones importantes, se tranque el tránsito o que se tumben los semáforos”.

“La salida de un gobernador o un presidente se da por la vía electoral, los que no están de acuerdo con eso asumen consecuencias como la de estos señores, armando guarimbas. Cuando uno se mete en ese camino sabe cuáles son las consecuencias”, dijo refiriéndose al caso de los exalcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos.

Los diputados del Clez indicaron que las pérdidas en la estructura son de un 90%. Este acto vandálico es investigado por el fiscal 9° del Zulia, Eudomar Tovar, quien fue comisionado por el Ministerio Público. El ataque fue rechazado por los alcaldes de la entidad zuliana.

Igualmente anunció que la primera dama del estado, Margarita Padrón irá a la Fiscalía para denunciar los destrozos ocasionados por grupos violentos a la Casa del Abuelo.

El gobernador ofreció los detalles desde el Parque Metropolitano de la salud.

Arias Cárdenas rechazó los hechos violentos que se han suscitados en Residencias El Cují y en las inmediaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín: “Es bueno llamar nuevamente a la mayoría noble y digna de los zuliano a rechazar contundentemente esto, porque no nos lleva a ninguna parte. La Constitución es bien clara y lleva a varias salidas”.

También informó que la noche de este martes se reunió con un grupo de estudiantes de la Universidad del Zulia y autoridades de esta casa de estudios, pues “es un ejercicio necesario, de oírnos, de vernos de frente y de saber que cada uno tiene sus propias decisiones. Es bueno convocar a este encuentro para que sea el inicio de muchos otros encuentros. No hay nada que pueda frenarnos en el camino a la paz. Este es un primer acercamiento, ya que habíamos tenido un intento antes, cuando nos enviaron un documento, lo leímos con atención y lo mandamos a las instancia del gobierno nacional y es importante para resolver las diferencias”.

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente