Arrancó marcha de trabajadores públicos a Miraflores

Publicado el 24 de mayo de 2014

Trabajadores del sector público se concentraron este sábado en el centro de Caracas para marchar desde la Plaza Caracas hasta el Palacio de Miraflores y entregar el proyecto del Contrato Colectivo Marco así como la reforma de la Ley del Estatuto de la Función Pública.



Ambos proyectos -cuyas consulta para su elaboración comenzó el 12 de mayo pasado- serán entregados al Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El proyecto del Contrato Marco contempla mejoras en materias salarial, de jubilación, de seguridad social, así como aspectos sobre el trabajo voluntario, la transformación de la administración pública, la calidad de vida para los trabajadores, el acceso a las misiones sociales, la constitución de las milicias obreras, el fortalecimiento de la contraloría social, la participación de los trabajadores en la definición de lineamientos políticos, presupuestarios, entre otros.

Hasta diciembre de 2013 el presidente Maduro firmó 409 contratos colectivos del sector privado, mientras que en lo que va de 2014 han sido aprobados 82, lo que beneficia a 1.160.000 trabajadores.

Mientras que en el sector público, Maduro refrendó 39 convenciones colectivas en el 2013 y siete en lo que va de 2014 a favor de trabajadores del petróleo, de educación universitaria, de educación media y básica, de salud, de la construcción, del Metro de Caracas, para los trabajadores ferroviarios y de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), entre otros.

Vía AVN / www.diariorepublica.com 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente