Arreaza informó que Guatemela y Panamá rectifican sobre disputa Guyana-Venezuela

Publicado el 11 de enero de 2019

El canciller de la República, Jorge Arreaza, anunció que Guatemala y Panamá rectificaron su posición sobre el punto 9 de la declaración del Grupo de Lima, firmada por 12 de los 14 países miembros del pasado 4 enero.

 

El punto 9 de la declaración reza lo siguiente:

 

“Condenan cualquier provocación o despliegue militar que amanece la paz y la seguridad en la región. Hacen un llamado al régimen de Nicolás Maduro y a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que desistan de acciones que violen los derechos soberanos de sus vecinos. En ese sentido, manifiestan su profunda preocupación por la interceptación realiza el día 22 de diciembre de 2018 de una nave de investigación sísmica, por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana”.

 

El canciller expresó que Venezuela agradece al gobierno de Guatemala la remisión de una Nota Diplomática a la Cancillería, en la que rectifica su posición sobre el punto 9 de la declaración del Grupo de Lima.

 

Asimismo, resaltó que de igual forma la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, aclaró en rueda de prensa que respeta el Derecho Internacional, llama al diálogo venezolano y no se involucra en controversias territoriales bilaterales como la de Venezuela y Guyana

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente