Arreaza sobre reunión de embajadores latinoamericanos: “Se abre un espacio para retornar al diálogo”

Publicado el 9 de agosto de 2017

cc

El canciller Jorge Arreaza ofreció esta tarde un balance sobre la reunión que sostuvo con embajadores latinoaméricanos para discutir sobre la Declaraciónde Lima.

El canciller de Venezuela se reunió con 11 embajadores de los 12 países que se reunieron en Lima con el objetivo de rechazar la asamblea nacional constituyente (ANC).

Estuvieron presentes embajadores y encargados de negocios de Chile, PanamáMéxico, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Perú, Canadá, Brasil, Colombia y Paraguay.

Arreaza resaltó que en la reunión le acompañó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien se dirigió a los diplomáticos haciendo un llamado al respeto de la soberanía nacional, y a no responder a políticas exteriores injerencistas.

En este sentido, se llevó a cabo la discusión de la propuesta del presidente Nicolás Maduro de ir a una “gran reunión” en el marco de la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), dejando por fuera a la Organización de Estados Americanos (OEA), que permita “reconstruir” el diálogo latinoamericano y político.

Jorge Arreaza señaló que ante las discusiones dadas, espera que se pueda trabajar con acuerdos mutuos. “Ojalá podamos trabajar con respeto mutuo y superar las diferencias a partir de este momento de inflexión”, expresó. A su vez, resaltó que los mismos cancilleres tomaron en cuenta “cómo los partidos se han preinscrito en las elecciones regionales”, permitiendo que se abra un “espacio para retornar al diálogo y a la soberanía.

Los cancilleres de 12 países de América y el Caribe suscribieron este martes la “Declaración de Lima” por la que consideran que Venezuela “ya no es una democracia” y “son ilegítimos” los actos emanados de la asamblea nacional constituyente (ANC).

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente