Asamblea Constituyente discute este jueves actualización del ordenamiento jurídico

Publicado el 24 de agosto de 2017

anc

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inició sesión este jueves, la actualización del estatuto de funcionamiento de esa instancia, en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

La instancia plenipotenciaria, instalada el pasado 4 de agosto, dirige sus acciones a la erradicación definitiva de la violencia política, a través de la Comisión de la Verdad y la discusión de la Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que será llevada a debate nacional.

En el campo económico, la ANC instaló una comisión que evalúa aspectos como banca y finanzas, servicios, construcción, sistema cambiario, inflación, minería y petróleo, industrias básicas y revisión de los ajustes de precios.

Tras evaluar estos puntos, la instancia entregará al presidente de la República, Nicolás Maduro, un informe con acciones para derrotar las maniobras destinadas a socavar la economía nacional, como la manipulación del mercado cambiario a través del dólar paralelo, distorsiones en la producción de bienes esenciales y el fomento de la especulación.

La ANC juramentó este jueves al constituyente Cruz Humberto García, electo por el Sector de los Empresarios.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente