Aumento del 40% en rutas suburbanas e interurbanas

Publicado el 23 de abril de 2014

rutas

Los precios de los pasajes de rutas suburbanas e interurbanas en todo el territorio nacional aumentarán en 40 %, según la Gaceta Extraordinaria Nº 6.130 que circula este miercoles

El incremento será fraccionado: 25 % a partir del 30 de abril y el restante 15 % se efectuará el 15 de agosto, indica la resolución conjunta de los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La resolución aplica a los prestadores de servicio público de transporte terrestre de pasajeros con vehículos colectivos de alta, baja y media capacidad. También los cambios en los precios aplicarán a los vehículos colectivos de baja capacidad, los llamados de cinco puestos.

Según la Gaceta, se exhorta a las autoridades municipales que las tarifas urbanas que se fijen no sean superiores a Bs 8.

La resolución autoriza a que se aplique un recargo de 10% en las tarifas de los pasajes en el horario nocturno de lunes a viernes, el horario diurno de los domingos y durante días feriados.

Los vehículos que presten servicios entre Caracas y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía cobrarán una tarifa única de Bs 30,80, así lo establece el artículo 19 de la resolución publicado en la Gaceta.

 

ty

 

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente