Avavit: Existe “desesperación” por conseguir un boleto de avión

Publicado el 29 de mayo de 2014

maiquetia1

La decisión oficial de vender boletos aéreos a tasa Sicad 2 a partir del primero de julio ha generado “desesperación” entre los usuarios por conseguir ticket en las agencias de viaje, aseguró este jueves la vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), Sandra González.

“Hay una desesperación por conseguir un cupo. Las agencias tienen una operación complicada”, dijo González en una entrevista a Unión Radio.

González aclaró que las líneas aéreas son las que manejan el inventario y los precios de los pasajes aéreos, no las agencias de viaje. Ellas gestionan la alta demanda de tickets que existe en la actualidad tras el aumento de precios, estimados en al menos 350%.

“No tenemos cómo vender boletos y no podemos atender a los clientes, hay un estrés generalizado del usuario y de los empleados de las agencias que están día a día tratando de satisfacer la demanda. No hay como darle servicio a la gente”, afirmó.

La dirigente gremial recordó que no existe un marco legal para calcular los precios de los pasajes a tasa Sicad 2 y advirtió que hasta que las líneas aéreas logren la liquidez “los inventarios (de pasajes) deberían abrirse”.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente