Banco de Venezuela aumentó en 50% otorgamiento de créditos agropecuarios en 2016

Publicado el 20 de enero de 2017

banco

El Banco de Venezuela otorgó 174,37 millardos de bolívares (Bs) en créditos al sector agropecuario nacional durante 2016, con la finalidad de potenciar la producción nacional de rubros estratégicos.

A  través de un nota de prensa, la institución bancaria informó que con este mecanismo, la cartera agropecuaria presentó un crecimiento del 50%, que equivalen a 58.221 millones de bolívares.

Además, desde su producto CrediAgropecuario, el BDV superó las exigencias establecidas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para las actividades que impulsan el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, al registrar un sobrecumplimiento de un 182,4 %.

“La Institución acumula 58 meses consecutivos en el primer lugar del sistema bancario nacional en préstamos a este sector”, refiere el boletín de prensa.

Estas medidas de inversión impulsan el aparato productivo nacional, ayudando a promover  la soberanía alimentaria del pueblo venezolano con el objetivo de combatir la guerra económica.

La cartera agrícola es uno de los tipos de financiamiento, dispuestos por la leyes venezolanas, para que los bancos públicos y privados otorguen financiamiento para el impulso de actividades productivas en sectores prioritarios para la población.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente