Canciller, Elías Jaua desestima críticas por ayuda a niños palestinos

Publicado el 7 de agosto de 2014

jaua

El canciller de la República, Elías Jaua, desestimó este jueves las críticas que han recibido por la decisión de acoger a niños palestinos huérfanos por el conflicto que se vive en Gaza. 

“Allá la miseria humana de quienes no son capaces de condolerse frente a ningún dolor humano”, dijo el representante del gobierno venezolano.

Jaua no precisó la fecha de arribo de los niños al país, ya que hay que apegarse a un “riguroso protocolo” internacional. Espera que el lunes o martes de la próxima semana llegue a Egipto el primer cargamento de ayuda humanitaria venezolana a ser entregada en Gaza.

Dijo que prefiere resaltar “la inmensa solidaridad del pueblo noble de Venezuela, de una alta dignidad humana, con valores cristianos, muy superior a lo que expresan algunos dirigentes llenos de odio” que a su juicio se han burlado de la solidaridad oficial con el pueblo palestino.

Jaua hizo un balance de su reciente visita a Egipto para coordinar varias acciones. “Hemos coordinado con el gobierno egipcio los permisos de vuelos necesarios para que los aviones de nuestra aviación militar puedan llegar con la ayuda del pueblo venezolano que ha acopiado más de seis toneladas en la Casa Amarilla en apenas menos de ocho días”.

Agregó que también sostuvo una reunión con equipos médicos egipcios que están atendiendo a heridos palestinos, la mayoría niños y ancianos, y adelantó que “hay muchos médicos venezolanos que nos han llamado para integrarse a brigadas voluntarias, y puedan trabajar con sus pares egipcios en la atención a los heridos palestinos”.

Sobre la posibilidad de adoptar temporalmente a los niños, Jaua dijo que “es un tema a tratar con Unicef, estuvimos conversando para cumplir con los protocolos que son muy estrictos para el traslado de niños huérfanos en situación de guerra que puedan ser abrigados en Venezuela hasta tanto consigan una familia”.

Vía ÚN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente