Canciller Rodríguez sostuvo reunión con su par de Argelia, Ramtane Lamamra

Publicado el 11 de febrero de 2017

canciller.jpg_1164907635

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este sábado 11 de febrero una reunión con su par de Argelia, Ramtane Lamamra, con quien evaluó las relaciones bilaterales.

La información fue difundida desde la cuenta en Twiiter de la Cancillería venezolana @vencancilleria, en el que se había informado más temprano sobre el arribo de la representante diplomática del Gobierno Bolivariano al país africano.

Esta visita es parte de la gira de trabajo que realiza por países petroleros para evaluar el avance del acuerdo suscrito el año pasado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos.

El acuerdo de recorte petrolero, que supera la cuota de 70 % de cumplimiento, compromete a la Opep a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep otros 558.000 barriles.

Argelia es uno de los países miembro de la Opep desde 1969. La nación posee una reserva 12.200 millones de barriles de petróleo crudo probado; su oro negro y su gas natural representan 35 % del Producto Interno Bruto.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente