Cancilleres de China y Venezuela revisaron acuerdos de cooperación

Publicado el 21 de abril de 2014

cancillerchijaua3630

Los cancilleres de China, Wang Yi, y de Venezuela, Elías Jaua, se reunían este lunes en Caracas para ampliar la cooperación binacional en el sector energético, agrícola e industrial en el marco de una gira del ministro del gigante asiático por la región.

Wang y Jaua, reunidos en la sede de la cancillería en el centro histórico de la capital, tienen previsto reforzar la cooperación en “materia económica, agricultura, educación, cultura, viabilidad, vivienda y energía”, indicó en un comunicado la cancillería.
Más tarde, el presidente Nicolás Maduro recibirá en el palacio de Miraflores al canciller chino, quien visita Venezuela tras iniciar una gira por la región en Cuba y que continuará en Argentina y Brasil.
Asimismo, comisiones técnicas de ambos gobiernos revisan los millonarios acuerdos suscritos entre Caracas y Pekín desde la gestión del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y continuados por Maduro en áreas como energía, construcción, tecnología e industria automotriz.
En la cita de cancilleres también participan el viceministro venezolano para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, los embajadores de ambos países en Pekin y Caracas, entre otros.
Tras la llegada de Yi a Caracas el domingo, Jaua indicó que también revisará con su par chino la agenda para la visita del presidente Xi Jinping a Venezuela en julio próximo y para el foro entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), acordada una cumbre del bloque regional en enero pasado.
China, una de las principales fuentes de financiamiento del gobierno venezolano, prometió en septiembre pasado más de 20.000 millones de dólares en inversiones en el sector petrolero y social venezolano durante la primera visita oficial de Maduro a Pekín.
Ambos países, con un intercambio comercial de más de 20.000 millones de dólares en 2012, mantienen una alianza estratégica en diversas áreas.

ÚN/www.diariorepública.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente