Capturadas 4 personas del “Movimiento Resistencia” por reintentar revivir “guarimbas” con explosivos

Publicado el 26 de julio de 2014

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este viernes que los organismos de seguridad del Estado capturaron a cuatro personas que pretendían reiniciar acciones desestabilizadoras en el país.

Dijo que uno de los detenidos, identificado como Vasco Da Costa, es líder del Movimiento Resistencia, una organización “que viene diseñando planes de colocar explosivos en varias partes de la ciudad, para tratar de revivir la experiencia nefasta que fue la guarimba”, refiere nota de prensa del referido despacho.

En el allanamiento, realizado el pasado jueves, se encontraron cinco detonadores electrónicos para explosivos, así como químicos e instrumentos que buscaban generar caos en Caracas.

Rodríguez Torres dijo que ya se tiene identificada a la red que trabaja con el Movimiento Resistencia y otras organizaciones que se han dedicado al terrorismo.

Las acciones desestabilizadoras impulsadas por la extrema derecha del país comenzaron el pasado 12 de febrero y dejaron más de 40 personas asesinadas, así como 800 heridos.

Estos actos vandálicos también incluyeron obstrucción de vías y ataques a instituciones del Estado como el Ministerio de Vivienda y Hábitat, en Chacao, donde 1.200 trabajadores y 90 niños corrieron riesgo por un incendio generado en ese despacho por grupos terroristas.

Vía AVN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente