Caracas celebra 450 años de su fundación

Publicado el 25 de julio de 2017

Es importante recatar en cada ciudadano ese sentimiento de identidad porque Caracas nos pertenece y en la medida que entendamos que la ciudad es nuestra, entre sueños y proyectos de ciudad que juntos lograremos materializar.

¿Cómo se celebra este aniversario?

Desde el pasado 16 de julio la celebración inició con varias actividades culturales como el Festival de teatro “Miguel Vicente Pata Caliente” y la octava Feria del Libro de Caracas.

La ciudad de Caracas cumple 450 años de fundada y celebrar este nuevo aniversario desde una mirada intercultural es motivo principal, según afirmó este lunes el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez.

Ñáñez indicó en reciente entrevista que “la Caracas caribeña, andina, amazónica, afro, se encuentran en este punto para intercambiar maneras de ver el mundo, por eso este semana aniversaria de Caracas se celebra desde una mirada intercultural”.

Desde el pasado 16 de julio la celebración inició con el Festival de teatro “Miguel Vicente Pata Caliente”, a lo que se sumó la sede del Teatro de Caracas, que cuenta con estrenos importantes como el “Valle de los Inquietos”, puesta en escena con la Orquesta Sinfónica Municipal.

Asimismo inició la octava edición de la Feria del Libro de Caracas, uno de los eventos más importantes que forma parte de la celebración, que culminará el próximo sábado 29 en el Parque Los Caobos.

Los pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades recreativas y culturales el sábado 22 de julio en el Parque Los Caobos; y los días 24 y 25 del mismo mes en la Plaza San Jacinto.

Para culminar la celebración, el sábado 29 de julio se realizará en el Teatro Teresa Carreño la exposición Memoria Sísmica. La cita es a las dos de la tarde.

Fundada por el conquistador español Diego de Losada, el 25 de julio de 1567, la ciudad de Santiago de León de Caracas, capital de Venezuela, se extiende sobre un valle de aproximadamente mil metros de altura sobre el nivel del mar y debe su nombre a una tribu que habitaba el Valle costero de Los Caracas, contiguo a la actual ciudad por el norte, topónimo aún vigente.

8b25c0e0f8b852ad9a7bd300913c9529--caracas-chronicles-south-america

Vía N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente