Cardenal Urosa Savino: CNE debe cumplir con su deber y convocar a elecciones regionales

Publicado el 21 de febrero de 2017

El cardenal Jorge Urosa Savino  declaró este martes 21 de febrero que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debió haber convocado a elecciones regionales, pues “no tiene derecho a impedirle a los venezolanos que ejerzan su derecho de votar”.

“El CNE está en mora del pueblo venezolano, ellos dijeron el año pasado que en el primer semestre habría elecciones regionales , esas elecciones que han sido pospuestas, ya debería haber sido convocadas”, indicó a Unión Radio.

Sobre la renovación de partidos dijo que “me llama mucho la atención las trabas que pone el CNE para la renovación de partidos porque ponen condiciones imposibles de cumplir, no tienen derecho impedirle a los partidos su funcionamiento y no tienen derecho a impedirle a los venezolanos el ejercicio del derecho al voto. Esto debe resolverse en favor de la participación del pueblo venezolano en la conducción de los destinos del país”.

Recalcó que “hay que insistir que el CNE cumpla con su deber, y que los partidos políticos puedan existir. No es posible una democracia sin partidos políticos”.

urosa.jpg_1609701233

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente