Central Bolivariana Socialista de Trabajadores descarta despidos por aumento del cestaticket

Publicado el 22 de febrero de 2017

El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Franklin Rondón, rechazó este miércoles las declaraciones del representantes del gremio privado de empresarios sobre la incidencia del aumento del bono alimentación en despidos de empleados y afirmó que este incremente se traduzca en esa medida.

Entrevistado en Venezolano de Televisión (VTV), explicó que el bono alimentación no va a producir despidos porque este beneficio no tiene incidencia salarial ni en las primas por antigüedad ni bonificación y menos en las prestaciones sociales.

El representante de los trabajadores destacó este aumento señalando que no es nada fácil decretar uno en un país con las condiciones de Venezuela. “Ese aumento está caracterizado en un momento de dificultad, en que continúa la guerra económica y el asedio contra el país pero; sin embargo, observamos un Gobierno Nacional que cada día lo que hace es construir viviendas y entregar pensiones”, expresó.

Asimismo, comentó que seguro el presidente Nicolás Maduro realizará próximos anuncios en beneficio de los trabajadores, esto recordando el próximo 1 de mayo.

Igualmente, propuso que el ticket de alimentación sea cancelado en el salario, sin que forme parte del mismo.

“Una cosa es que forme parte del trabajador y otra que forme parte del salario del trabajador, nosotros lo que necesitamos es tener poder adquisitivo para poder hacer mercado y pagar los servicios”, precisó.

C5Q_mk4W8AAVO21

Vía NAD/www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente