Chacón: Nuevas tarifas eléctricas se conocerán las próxima semana

Publicado el 16 de julio de 2014

chac

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo que la semana próxima se conocerá el nuevo esquema tarifario del servicio eléctrico, al que se refirió como un reducción del subsidio y no un incremento.

“En esta primera etapa vamos a tratar de que el 17% de la población que se encuentra fuera del consumo racional vuelva a la banda del consumo racional o pague el costo completo del servicio”, señaló en una entrevista transmitida por Venevisión.

Chacón reiteró el establecimiento de las llamadas “bandas verdes” que consisten en agrupar a los estados del país de acuerdo con su consumo. 

“Es una reducción de subsidio, no un aumento tarifario”, dijo. “Cuando se habla de tarifa, significa costo más utilidad. En Venezuela no hay utilidad, ni siquiera cubrimos los costos”.

Agregó que es difícil ver de inmediato el resultado de las inversiones que asegura el Gobierno ha realizado en el sector.

El funcionario dijo que “por ser un país petrolero hacemos irracional uso del servicio eléctrico” y afirmó que el consumo residencial es mayor que el industrial.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente