Chaderton: Es la primera vez que la OEA se ensaña con un país como Venezuela

Publicado el 28 de abril de 2017

chard

El diplomático Roy Chaderton, expresó este viernes que tras la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), podría desencadenarse como una especie de “contagio” hacia otros países de la región a “liberarse” de esta organización.

Destacó que Venezuela es “punto de referencia” tras anunciar su retiro de esta organización y reiteró las palabras de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien dijo que se trata de un tema de “soberanía” el retiro del país de la OEA.

Acusó a la OEA de caer en “deslealtad hacia lo largo de la historia” y expresó que es la primera vez que este organismo “se ensaña contra un país” como a su juicio lo ha hecho con Venezuela, argumentando que esto se debe al “debilitamiento del imperio norteamericano”.

Criticó la acción de la Canciller de Argentina, Susana Malcorra, a la que calificó de “malagradecida”, recordando que en años anteriores “Venezuela ha sido solidaria con este país”, citando como ejemplo el caso de las Malvinas.

Manifestó que que “Dios salve a Uruguay de Luis Almagro” secretario general de la OEA, poniendo como ejemplo su comportamiento hacia Venezuela, que en su opinión “no ha sido correcto”.

Ante esta situación alertó que la OEA “podría desaparecer” si antes no hace una “rectificación histórica”, como por ejemplo sacar a EEUU de esta organización.

En este sentido destacó que Venezuela cuenta con suficiente apoyo internacional, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), alegando que esta organización es como “un anillo de seguridad” legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente