Chavistas y opositores marcharán en Caracas por el Día del Trabajador

Publicado el 1 de mayo de 2014

chavista y opositores

Opositores convocados por la Mesa de Unidad Democrática y chavistas acompañados por el presidente Nicolás Maduro marcharán este jueves en Caracas con motivo del Día del Trabajador, tras conocerse el incremento de 30% en el salario mínimo en un contexto de alta inflación.

La variopinta coalición Mesa de Unidad Democrática (MUD) informó el miércoles en su cuenta de Twitter que recorrerán las calles del municipio Sucre, en el este de Caracas y gobernado por la oposición, para acompañar a sindicatos de trabajadores y a estudiantes.

El chavismo, por su parte, convocó en una cuña a ritmo de salsa caribeña transmitida por el canal estatal VTV a concentrarse a las 9H00 locales (13H30 GMT) en tres puntos del oeste de Caracas y caminar hacia una plaza en el centro de la ciudad en apoyo a la “revolución económica”, a la paz y al gobierno de Maduro.

“Mañana vamos todos para la calle, es día del socialismo, es día de la clase obrera”, invitó el presidente en un acto oficial transmitido por VTV.

El martes, el mandatario anunció un incremento de 30% en el salario mínimo (con lo que será de 675 dólares al cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar) como “defensa necesaria” de los ingresos frente a una inflación que roza el 60%, la más alta de América Latina y que el gobierno atribuye a una “guerra económica” en manos de distintos sectores de la oposición.

Pese a que el líder opositor Henrique Capriles no ha informado sobre su participación en la marcha convocada por la MUD, calificó como “chucuto” (insuficiente) el aumento salarial: “No mejora las condiciones de nuestros trabajadores!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las marchas se dan en momentos en que Venezuela cuenta casi tres meses de protestas callejeras contra la inflación, la escasez de productos básicos como el café, la leche o el azúcar, y la inseguridad que deja 53,7 homicidios por cada 100.000 habitantes, colocando al país sudamericano como el segundo con más asesinatos, según cifras de Naciones Unidas en 2012.

Aunque las manifestaciones callejeras han disminuido su intensidad, desde que se iniciaron el 4 de febrero han dejado 41 fallecidos y más de 700 lesionados.

Noticias24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente