Clap de Anzoátegui distribuyeron 900 toneladas de alimentos esta semana

Publicado el 18 de febrero de 2017

clap.jpg_1609701233

Un total de 900 toneladas de alimentos distribuyeron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Anzoátegui para atender a más de 110.000 familias.

Así lo informó este sábado el vicepresidente del Socialismo en lo Territorial, Aristóbulo Istúriz, tras distribuir cajas con alimentos a 498 familias en el sector Colinas de San José del municipio San José de Guanipa, zona sur del estado Anzoátegui.

Resaltó que los Clap “son instrumentos de resistencia y están constituidos por el pueblo organizado que garantiza que a su comunidad le lleguen los productos sin bachaqueo ni acaparamiento”.

Además, señaló que con estas estructuras se afianza la organización, la conciencia y el estímulo para producir y revertir la cultura rentista petrolera.

“En esta comunidad, Colinas de San José, hemos observado iniciativas de siembra a los que apoyaremos”, dijo Istúriz.

Ana Porras, vecina de la zona popular, recibió su caja de alimentos de manos del vicepresidente del Socialismo en lo Territorial y se mostró complacida, debido a que los Clap se han consolidado en una fuerza batalladora contra el acaparamiento y la especulación.

“El presidente, Nicolás Maduro, creó los Clap para liberarnos de las mafias que esconden y revenden con sobreprecio los rubros de la cesta básica y que tanto requerimos para alimentar a nuestras familias”, acotó.

Carnetización

En el sector Colinas de San José, del eje sur del estado Anzoátegui, se llevó a cabo una jornada de entrega del Carnet de la Patria, que fue supervisada por el también ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

En compañía del poder popular, la autoridad ministerial convocó a la población a continuar obteniendo su carnet para avanzar en el fortalecimiento del sistema de misiones sociales.

Jenny Rodríguez reside en el sector Los Olivos II y sacó su carnet, asegurando que es 100% revolucionaria.

“Estoy orgullosa de haber obtenido mi carnet y formar parte de los miles de revolucionarios que ya lo tienen, porque de esta manera nuestro Gobierno sabe quiénes participamos en las políticas sociales y quiénes necesitamos de ellas”, acotó.

Vía AVN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente