Comenzó evacuación de la Asamblea Nacional tras más de 7 horas de “secuestro”

Publicado el 5 de julio de 2017

an

Tras más de 7 horas de asedio en la AN la GNB comenzó evacuación del parlamento. Julio Borges afirma que unas 350 personas permanecieron “secuestradas”. Siete diputados heridos.

A las 6:30 de la tarde aproximadamente se inició la evacuación, 108 periodistas entre las 350 personas que se encontraban en el Palacio Federal Legislativo.

Cerca del mediodía de este miércoles, diputados de la Asamblea Nacional denunciaron que grupos “paramilitares” ingresaron al Palacio Federal Legislativo, donde recientemente se había realizado una sesión solemne para conmemorar el Día de la Independencia, donde resultaron heridos varios parlamentarios.

El parlamentario Miguel Pizarro informó que los heridos  fueron Américo De Grazia, Armando Armas, Luis Padilla, José Regnault y Nora Bracho. “Grupos paramilitares entraron violentamente al Palacio Federal Legislativo. Detonan explosivos y agreden a las personas”.

Más tarde, pasadas las 3:00 de la tarde, el jefe de la bancada opositora de la Asamblea Nacional, Stalin González, exhortó al presidente Nicolás Maduro a “sacar a sus paramilitares” del Palacio Federal Legislativo y aseguró que permanecían “secuestrados”.

“Queremos denunciar y seguir denunciando lo que ocurre en el Palacio Federal Legislativo, donde los diputados estamos secuestrados junto a los medios, a los invitados especiales, parte del cuerpo diplomático que todavía está secuestrado aquí en el Palacio (…) Señor Maduro, usted que dijo hace pocos minutos que no sabía qué ocurría, lo que ocurre hoy en el Palacio es  que sus paramilitares están afuera del Palacio secuestrando a los diputados y a los invitados que estábamos hoy en la sesión”, manifestó a la prensa desde el parlamento.

“Eso es lo que quiere hacer Maduro con la Constituyente, secuestrar un país,  secuestrar a los venezolanos para que no podamos decir nada, pero hoy estamos aquí en pie de lucha, con diputados heridos, con personal administrativo herido que pudo lograr salir para ser atendido, seguimos aquí en pie de lucha, defendiendo la casa de todos, la casa del pueblo, la casa de la soberanía nacional y que vamos a seguir en pie de lucha”, manifestó González desde Capitolio TV.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente