Comicios convocados para el 25 de mayo violan la normativa legal: OEV

Publicado el 25 de abril de 2014

SIMULACRO PREVIO A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA

 

Los comicios convocados para elegir los alcaldes de San Diego, en Carabobo y San Cristóbal, en Táchira, el próximo 25 de mayo en sustitución de Enzo Scarano y Daniel Ceballo, violan la normativa legal venezolana. Asì lo considera el Observatorio Electoral Venezolano (OEV).

El OEV explica que las sanciones penales e inhabilitaciones políticas no son competencia de la Sala Constitucional y se constituyen en una expresión clara de abuso de poder. Adicionalmente, señalaron que a los alcaldes objeto de la medida se les violó el debido proceso, dejándolos en estado de indefensión.

Asimismo, el Observatorio considera que la decisión del TSJ atenta contra el principio de la soberanía popular al contradecir la voluntad de los electores y considera que sienta un gravísimo y perjudicial precedente político al abrir la posibilidad para, en un futuro, destituir arbitrariamente funcionarios que han sido electos por el pueblo, posibilidad que debilita, sin duda, las bases de la democracia venezolana.

Sin embargo, el OEV estima que los electores a quienes les corresponde votar en las elecciones mencionadas, deben hacerlo, a sabiendas de que ello no convalida la decisión tomada por el TSJ, sino que en esta ocasión el sufragio representa, en cierta forma, la oportunidad de restituir la voluntad popular, desconocida mediante una medida a todas luces arbitraria.

Globovisiòn/www.diariorepública.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente