Comienza concentración de estudiantes en Chacaito

Publicado el 14 de mayo de 2014

estudiantes chacaito

 

Usuarios de la red social de Twitter reportan presencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las calles de El Rosal, alrededor de las inmediaciones de la estación Chacaíto del Metro de Caracas.

El Movimiento Estudiantil comenzó a concentrarse en la plaza Brión de Chacaíto para realizar una manifestación convocada por el presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens que se dirigirá hasta la Fiscalía.

El Metro de Caracas informó que las estaciones Chacaíto y Parque Carabobo están cerradas en “resguardo al personal”.

Según Requesens, el objetivo de la convocotaria es exigir al Gobierno la liberación de los estudiantes detenidos tras el desmantelamiento de los campamentos en las inmediaciones de Chacao y en Las Mercedes.

Calificó la operación efectuada por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana como una “emboscada” que, según Requesens, violó los derechos constitucionales de los manifestantes ya que aseguró no hubo presencia del Ministerio Público.

“No vamos aceptar que el gobierno nacional, con el uso de los cuerpos represivos, acaben las manifestaciones pacíficas, pues éstas son una alternativa de cambio real, seria y democrática”, resaltó.

Vìa Globovisiòn/www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente