Comisión por la Verdad se reunirá este martes

Publicado el 20 de mayo de 2014
amorosoç
La Comisión por la Verdad se reunirá nuevamente este martes para avanzar en las investigaciones de los hechos violentos registrados desde el 12 de febrero pasado, que han dejado un saldo de 42 asesinatos, cientos de heridos y daños a instituciones públicas y privadas.

En el segundo encuentro sostenido hace una semana, el diputado Elvis Amoroso anunció la creación de una subcomisión de recepción de denuncias y elementos como fotos o videos que puedan ayudar a esclarecer los hechos violentos.

Al respecto, dijo que las personas que posean algún elemento presuntamente probatorio también pueden escribir al correo electrónico: ancomisió[email protected].

Amoroso adelantó que próximamente los integrantes de la referida Comisión darán a conocer el cronograma de interpelaciones.

Comentó que para reforzar los mecanismos de investigación vendrán al país expertos internacionales que puedan apoyar en el proceso.

Además, el parlamentario informó que el plazo para presentar el informe de las investigaciones será de seis meses, prorrogable por otros seis meses. Por lo tanto, la comisión del Parlamento que investigará lo ocurrido en los últimos tres meses podría arrojar resultados en un año.

Esta instancia es dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Participan además, también los diputados Amoroso, Tania Díaz, Robert Serra y Earle Herrera, todos presentes en la reunión del pasado martes.

Reiterado llamado a la oposición

Igualmente, el diputado Amoroso reiteró el llamado a los parlamentarios de la oposición para que sean parte de la Comisión por la Verdad, pues hasta el momento no han asistido a la iniciativa.

“Nuevamente, hacemos un llamado al señor Ramón Guillermo Aveledo (secretario de la autodenominada Mesa de la Unidad) y a ese sector de la oposición para que se incorpore a la Comisión de la Verdad. Aquí los respetamos a ustedes y entendemos que son parte de la vida política venezolana (…) Estamos abiertos al diálogo, somos los más interesados en que se dé. Tenemos que recordar que ha sido el presidente de la República (Nicolás Maduro) quien ha venido haciendo esta invitación al diálogo permanente”, manifestó Amoroso.

 
Últimas Noticias/www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente