Con Marca Única, cada imagen de Coca-Cola cuenta una historia

Publicado el 22 de agosto de 2017

valla cocacola2

A un año del lanzamiento de su estrategia de Marca Única, Coca-Cola continúa a la cabeza de las preferencias del gusto de los venezolanos con una potente diversificación de su portafolio, así como el crecimiento en la aceptación y venta de las versiones sin calorías.

Los estudios de mercado señalan que de cada tres consumidores que prueban las versiones sin calorías de la marca,  dos repiten la experiencia de compra. “Los resultados de esta estrategia están siendo positivos”, señala Bettina Suanno, directora de mercadeo de Coca-Cola Servicios de Venezuela, quien indica que “en la actualidad, 90% de portafolio de Coca-Cola en Venezuela ofrece una versión baja o sin calorías y está en desarrollo la segunda fase de la estrategia intensificar la conexión con los fanáticos”.

A través de la estrategia de “Marca Única”, pasamos de múltiples campañas de marca, a una sola campaña de marca icónica que celebra al producto y a la marca: “Saborea el momento”,  que contó con varios comerciales de televisión, más de 100 imágenes, un nuevo sistema de identidad visual y nueva música. La campaña integral de medios, para esta segunda fase de la aplicación de la estrategia “seguimos contando historias”, sostiene Suanno, “pero enfocadas en sorprender a la audiencia”.

Suanno explica que el cambio fundamental en la comunicación de Coca-Cola comenzó por integrar en una misma campaña los beneficios del producto y valores sociales de la compañía. De esta simbiosis provino la nueva estrategia basada en cuatro principios elementales: Coca-Cola como protagonista y centro de la historia; propuesta visual atractiva recurriendo a insightsuniversales; autenticidad, espontaneidad y mínima post-producción; apalancamiento en el color rojo -aunque sea con pequeños “toques”- para lograr familiaridad, mezclado con cierto grado de sorpresa.

La valla gigante con vista a la autopista Francisco Fajardo a la altura de Chacao, en Caracas, es una impecable muestra de la nueva comunicación de la marca. “Coca-Cola como protagonista en la mente del consumidor es un efecto que logramos cuando, al pensar en la imagen sin el producto, ésta pierde su sentido”, explica Suanno. Por otra parte, es una propuesta visual atractiva que genera que uno quiera estar en ese lugar o situación, mientras que se busca combinar lo familiar con un golpe de lo inesperado, a través de una fotografía que cuenta solo parte de una historia.  “Aspiramos inspirar a la audiencia a que participe e imagine lo que está sucediendo”, señala la ejecutiva.

Coca-Cola ha hecho especial hincapié en el desarrollo de estrategias de comunicación en las redes sociales, una apuesta con la que pretende ofrecer experiencias digitales únicas con los que espera sorprender a los seguidores y animarles “saborear el momento”. A través Twitter e Instagram @CocaColaVe y Facebook: Coca-Cola, los venezolanos podrán disfrutar de contenidos digitales únicos, así como divertirse y compartir las  experiencias que la marca ha diseñado para celebrar los momentos especiales

Nota de Prensa/Www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente