Conexión Cultural Cantv vuelve a Maracaibo con Texere

Publicado el 9 de agosto de 2016

texere

El programa Conexión Cultural Cantv vuelve al Zulia con un concierto especial de la agrupación regional Texere, el cual tendrá lugar este viernes 12 de agosto, a partir de las 5:00 pm, en el Teatrino del Centro Operativo Sabaneta de Maracaibo, ubicado en la localidad homónima en el centro de la ciudad.

Iniciativa de la Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano, Conexión Cultural Cantv busca ofrecer un espacio artístico alternativo en la agenda de actividades de la ciudad, y por ello invita a disfrutar de este prestigioso grupo zuliano que ofrece un importante repertorio latinoamericano.

La agrupación musical Texere nació como un taller formado por un grupo de estudiantes de las escuelas de la Universidad del Zulia, quienes se reunieron para hacer del canto y la poesía una tertulia.
Texere, que en latín significa tejidos y/o texturas, nació en 1987 para rendir honor al canto de Ali Primera, Lilia Vera, Violeta Parra, Víctor Jara, Mercedes Sosa, y otros grandes cantores latinoamericanos.

Juan Rosendo en el bajo y la dirección musical, Wilson Cevallos en la flauta, Alejandro Martínez en la guitarra, Luis Molina en la percusión, así como María Dolores Delgado, María Isabel Delgado y Yolanda Delgado en la vocalización, conforman esta agrupación con casi tres décadas de trayectoria.

Esta edición especial de Conexión Cultural de Cantv en Maracaibo se realizará con entrada gratuita, y la invitación está abierta a los miembros de las familias marabinas para el disfrute de esta actividad.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente